• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina reporta 46 fallecimientos hasta el momento por el nuevo coronavirus.

Argentina reporta 46 fallecimientos hasta el momento por el nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2020



Blogs


El monto de la deuda pospuesta es de 9.800 millones de dólares.

El Gobierno argentino dispuso este lunes, por decreto, la postergación hasta 2021 del pago de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional, ante los efectos del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Argentina reporta nuevo fallecimiento por Covid-19

“La crisis sanitaria mundial generada por la pandemia del Covid-19 ha alterado los plazos previstos oportunamente en el Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa”, argumenta el documento publicado en el Boletín Oficial.

Asimismo, explica que "a este contexto de deterioro de la situación económica y social, producto de la emergencia sanitaria, se le adiciona la inminencia de próximos vencimientos de los servicios de la deuda pública del Gobierno Nacional emitida bajo ley de la República Argentina y denominada en dólares estadounidenses".

El Gobierno argentino asegura que “se encuentra comprometido con acabar con los ciclos de endeudamiento que destruyen oportunidades y generan profundos desequilibrios sociales”. De tal modo, se congelan los pagos de bonos de deuda pública emitidos bajo ley nacional.

Con esta medida, el Gobierno posterga los pagos a los bonistas locales y gana tiempo para alcanzar algún tipo de acuerdo con los acreedores extranjeros.

La irrupción de la pandemia alteró las negociaciones y aunque se desplomaron los precios de los bonos, los bonistas no estaban dispuestos a aceptar cualquier oferta.

La norma exceptúa de este aplazamiento a algunos títulos, entre ellos letras en dólares en poder del Banco Central de la República Argentina (Bcra), otras suscritas en forma directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino de la Administración Nacional de la Seguridad Social y otros títulos emitidos por las secretarías de Finanzas y Hacienda.

De esta manera, se esperan anuncios sobre cómo proseguirá la reestructuración de la deuda emitida bajo legislación extranjera, cuyo plan de negociación se ha demorado por el impacto en la economía argentina de la crisis global desatada por el nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.