• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los empresarios empiezan a realizar gestiones para reunirse con Alberto Fernández, tras su triunfo en las elecciones primarias.

Los empresarios empiezan a realizar gestiones para reunirse con Alberto Fernández, tras su triunfo en las elecciones primarias. | Foto: Xinhua

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


El candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández, presenta posibles medidas para restaurar la economía en caso de ganar las elecciones presidenciales de octubre.

En los primeros minutos de operación de este martes, el mercado electrónico muestra que el peso argentino cae 4.36 por ciento, al situarse en 55.94 unidades por un dólar, en línea con la baja registrada la víspera cuando disminuyó 15.27 por ciento durante el lunes negro.

LEA TAMBIÉN:

¿Mercados al ataque en Argentina?

Asimismo, analistas señalaron que el riesgo país repuntó a su máximo histórica en casi una década tras la depreciación de la moneda.

En los bancos privados, el dólar llegó a tocar los 62 unidades por dólar para ubicarse por debajo de 60 hacia el mediodía. En el Nación, avanza 3 pesos, a 58, luego de tocar los 61.

Morgan Stanley señala este martes en un informe que el peso argentino podría caer otro 20 por ciento en los próximos meses, a 70 unidades por dólar.

La diputada Elisa Carrió se reunió este martes en Olivos con Mauricio Macri y calificó al encuentro de "excelente". "Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre", tuiteó la fundadora de la Coalición Cívica - ARI.

Carrió fue una de las figuras que salió a hablar luego de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las PASO, donde había asegurado que el resultado adverso no era malo. 

“No es mala la adversidad porque nos quita la soberbia”, había expresado en el escenario del búnker de Juntos por el Cambio, reportó el diario Clarín.

Por su parte, el presidente Macri señaló que "he instruido al equipo económico para que preparen las medidas económicas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar".

Sin embargo, Macri se contradijo el lunes al culpar a los votantes y a la oposición que lo derrotó en las elecciones primarias por la corrida cambiaria.

El mandatario sufrió una dura derrota en las elecciones primarias del domingo, en las que obtuvo solo el 32 por ciento de los votos frente al 47 por ciento que consiguió el opositor Alberto Fernández.

Alberto Fernández por su parte, apuntó: "El único responsable de lo que le pasa a la Argentina se llama Mauricio Macri. Es él y su ministro de Economía teniendo sus bienes en el exterior, demostrando al mundo que no confía en su propia gestión".

Fernández describió su formación, Frente de Todos, como un espacio "mucho más amplio que el kirchnerismo", formado por peronistas, conservadores y no conservadores, progresistas y políticos de otros frentes.

Aseguró que su gobierno, en caso de ganar las elecciones de octubre, establecerá un política económica destinada a recuperar el poder adquisitivo y recomponer el sistema financieron y bancario.

El llamado Círculo Rojo de las grandes empresas sintió el impacto de las PASO y desde las primeras horas de este lunes mueve sus fichas para concretar reuniones con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Las reuniones estaban en tratativas desde antes de las PASO pero el resultado del domingo agitó el interés de los hombres de negocios, según reconocieron al diario Tiempo el industrial Daniel Funes de Rioja y el dirigente de la medicina privada Miguel Blanco.

Funes de Rioja, titular de la federación alimenticia COPAL y titular del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp) confirmó que la convocatoria se realizará “en las próximas horas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.