• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz fue detenida en un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) bajo la orden de la jueza Capuchetti.

Díaz fue detenida en un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) bajo la orden de la jueza Capuchetti. | Foto: @SeguridadPSA

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades informaron que se trata de Agustina Díaz, amiga de la pareja del ejecutor del intento magnicida.

Las fuerzas policiales de Argentina detuvieron este martes por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti a una tercera persona implicada en el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Amenazan de muerte a vicepresidenta argentina Cristina Fernández

Las autoridades informaron que se trata de Agustina Díaz, la cual es amiga de la joven de 23 años, Brenda Uliarte, quien es pareja del ejecutor del intento magnicida, Fernando Sabag Montiel.

Díaz fue arrestada luego de que en el marco del proceso investigativo fuera revisado el teléfono de Uliarte, donde se evidencia que existía una comunicación frecuente, incluso poco tiempo después de que ocurriese el atentado.

Además, el peritaje al teléfono celular permitió conocer que se referían de manera explícita al delito mediante varios mensajes de texto y voz, por lo que la premeditación queda demostrada.

La implicada fue detenida en un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) bajo la orden de la jueza encargada de la causa judicial, María Eugenia Capuchetti, quien la citó a comparecer ante las autoridades.

De acuerdo con fuentes nacionales, la PSA determinó que Sabag Montiel y su pareja practicaron previamente el intento magnicida y que incluso planeaban llevarlo a cabo antes del primero de septiembre.

De igual forma, durante la última jornada se ejecutaron tres allanamientos, dos en Buenos Aires y uno en Capital Federal en pos de obtener elementos de interés para la causa, fundamentalmente  a través de la información en los teléfonos móviles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.