• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de una larga búsqueda del submarino por parte de la empresa Ocean Infinity, el buque apareció en las profundidades el Océano Atlántico, justo cuando se pensaba abandonar la investigación.

Luego de una larga búsqueda del submarino por parte de la empresa Ocean Infinity, el buque apareció en las profundidades el Océano Atlántico, justo cuando se pensaba abandonar la investigación. | Foto: TN

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


El ministro argentino Oscar Aguad deberá testificar sobre lo ocurrido con el submarino ARA San Juan por su desaparición durante un año. 

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, dará su testimonio este martes ante la comisión bicameral del Congreso para declarar sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, el cual fue hallado el pasado 17 de noviembre. 

El ministro argentino solicitó que su comparecencia fuera discreta y a puertas cerradas para supuestamente no alarmar a las personas con información sensible. 

Tras la desaparición del buque existen muchas interrogantes, pues se desconoce el motivo del siniestro que lo mantuvo desaparecido durante un año y que luego fue hallado en el océano Atlántico en noviembre. 

Es por ello, que Aguad será interrogado también por las familias de los 44 tripulantes que iban a bordo del submarino hallado por la empresa estadounidense Ocean Infinity

El pasado noviembre los familiares de los tripulantes desaparecidos exigían que el submarino fuera reflotado a la superficie para indagar lo que ocurrió. 

En respuesta, el ministro Aguad subrayó que Argentina no cuenta con medios técnicos para llevar a cabo esa tarea. "No debe haber en el mundo ninguna tecnología para extraer de 900 metros de profundidad una mole de 2.300 toneladas de peso", aseguró Aguad. 

>> Docentes sostienen paro por mejoras salariales en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.