• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las organizaciones de derechos humanos firmantes se encuentran las Madres de Plaza de Mayo.

Entre las organizaciones de derechos humanos firmantes se encuentran las Madres de Plaza de Mayo. | Foto: El Paraná

Publicado 13 abril 2020



Blogs


A través de un comunicado, diez organizaciones defensoras de Derechos Humanos (DD.HH.) en Argentina, reafirmaron solidaridad con Venezuela ante amenazas injerencistas de EE.UU.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer este lunes una declaración de organismos de Derechos Humanos (DD.HH.) en Argentina, quienes "abogan por el levantamiento del bloqueo económico y financiero contra Venezuela y Cuba" y "llaman a la cooperación y solidaridad entre todos los gobiernos y pueblos del mundo frente a la pandemia mundial de Covid-19".

LEA TAMBIÉN:

Venezuela e Irán fortalecen nexos contra sanciones de EE.UU.

El documento califica las acciones violatorias del derecho internacional que lleva a cabo el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) contra estos dos países de América Latina, "las medidas son crímenes contra la humanidad por sumir a los pueblos que los sufren en crisis humanitarias sin precedentes", agregan.

Desde Argentina, se denuncian las políticas injerencistas de Washington que intentan "justificar" una intervención militar en Venezuela, "sin considerar siquiera los gravísimos efectos que ello provocaría en toda nuestra geografía, y más aún en medio de una catástrofe sanitaria sin precedentes", añaden.

La declaración alude la jugada política espuria del presidente, Donald Trump, quien trata de inculpar a los gobernantes venezolanos en supuestos delitos de narcotráfico para iniciar "ejercicios militares conjuntos -navales, aéreos y terrestres- que involucran a la región, contando con el auxilio de algunos gobiernos aliados y el escandaloso silencio de la comunidad internacional".

"Condenamos enérgicamente esta nueva agresión de la máxima potencia imperial que una vez más pretende con su accionar, desconocer el principio de no injerencia  y el derecho de autodeterminación del pueblo venezolano, contrariando normas del Derecho Internacional a las que todos los Estados, sin excepción, están obligados, particularmente en un momento crucial como el que atraviesa hoy la humanidad toda", concluye el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.