• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contraalmirante, Enrique López Mazzeo, afirma que “el Gobierno tenía información sobre la supuesta ubicación del submarino desde el 5 de diciembre de 2017".

El contraalmirante, Enrique López Mazzeo, afirma que “el Gobierno tenía información sobre la supuesta ubicación del submarino desde el 5 de diciembre de 2017". | Foto: Télam

Publicado 19 noviembre 2020


Blogs



En el proceso también están implicados el exministro de Defensa, Oscar Aguad y el exjefe de la Armada, Marcelo Srur.

La justicia Argentina ordenó este jueves iniciar una investigación al expresidente, Mauricio Macri, al exministro de Defensa, Oscar Aguad, y al exjefe de la Armada, Marcelo Srur, como parte de la causa relacionada con el hundimiento del submarino ARA San Juan en el que perecieron sus 44 tripulantes.

LEA TAMBIÉN:

Rusia cuestiona participación de EE.UU. en tratado de Karabaj

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, en la sureña provincia de Chubut, busca determinar la presunta responsabilidad penal de los tres investigados, de acuerdo con la petición presentada bajo la figura legal de querella interpuesta por los familiares de las víctimas.

Tras la denuncia de los allegados a las víctimas, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, había desestimado la vinculación de Macri y sus exfuncionarios de la investigación. Sin embargo, un reciente fallo del tribunal de apelaciones decidió incluirlos en el proceso junto a altos mandos de la Armada.

La denuncia contra Macri, Aguad y Srur por supuesto encubrimiento se basa en una reciente declaración del contraalmirante, Enrique López Mazzeo, quien afirmó que “el Gobierno tenía información sobre la supuesta ubicación del submarino desde el 5 de diciembre de 2017, pero la ocultó y decidió finalizar la búsqueda”.

El submarino fue encontrado en la madrugada del 17 de noviembre de 2018, un año después de su hundimiento, a una profundidad de 907 metros y a 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, en las proximidades de la zona donde se habían reportado sus últimas señales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.