El funcionario del FMI, Trevor Alleyne, estará encargado de supervisar la implementación de las medidas impuestas por el Gobierno de Mauricio Macri.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estableció este martes una oficina en el Banco Central de Argentina que estará bajo la dirección del economista jamaiquino Trevor Alleyne, quien deberá vigilar el cumplimiento de las medidas económicas impuestas en el país.
"Alleyne forma parte del FMI desde 1992, con asignaciones principalmente en el Hemisferio Occidental y en los departamentos africanos", indicó la institución.
El Fondo Monetario Internacional vuelve a instalar sus oficinas en el país y lo hace, nada más ni nada menos, que dentro del Banco Central de la República Argentina.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de octubre de 2018
Se espera que el funcionario llegue a la nación suramericana en noviembre próximo para la implementación de las medidas neoliberales dictadas por el Gobierno de Mauricio Macri, las cuales han sido denunciadas por varios sectores de la población por la desmejora en las garantías sociales.
Por su parte, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó su descontento ante esta situación y refirió cuando partidos opuestos a su Gobierno denunciaban que el Banco Central carecía de independencia.
Pensar que durante nuestra gestión, los dirigentes de Cambiemos denunciaban la falta de independencia del BCRA y el Poder Judicial dictaba medidas cautelares o allanaba el Banco.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de octubre de 2018
"Cada vez es más evidente que las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos, que tanto sufrimiento provocan a los argentinos y a las argentinas, serían imposibles de aplicar sin la complicidad del Poder Judicial", aseveró.
Además, la oficina será abierta en la institución argentina días antes de la llegada del presidente estadounidense Donald Trump para asistir a la cumbre del G20.