• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el decreto Ejecutivo, el aumento se cobrará en dos cuotas, una de 3.000 pesos en febrero y otra de 1.000 pesos para marzo.

De acuerdo con el decreto Ejecutivo, el aumento se cobrará en dos cuotas, una de 3.000 pesos en febrero y otra de 1.000 pesos para marzo. | Foto: Nexo Diario

Publicado 14 enero 2020



Blogs


Los empleados del sector público nacional comenzarán a percibir, a partir de febrero próximo y en dos cuotas, el aumento salarial de 4.000 pesos.

El Gobierno de Argentina presidido por Alberto Fernández oficializó el aumento salarial de 4.000 pesos (unos 63 dólares) para los empleados de la administración pública nacional, que se hará de forma remunerativa para aquellos que reciban sueldos brutos de hasta 60.000 pesos (952 dólares) al mes.

LEA TAMBIÉN:

Avanza programa económico del presidente argentino para salir de la crisis

El Decreto 56/2020, contentivo de dicha resolución, fue publicado este martes en el Boletín Oficial, y según el Poder Ejecutivo, la medida responde a que la "crisis económica ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo" de los trabajadores del sector público.

De acuerdo con el documento, el aumento se cobrará en dos cuotas, una de 3.000 pesos correspondiente a los sueldos del mes de febrero, y otra de 1.000 pesos que se hará efectiva con las liquidaciones salariales de marzo.

La norma especifica que "las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020".

Asimismo, la medida incluye a sectores de la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, así como de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales.

Igualmente, los empleados civiles  en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal también se verán beneficiados, pero quedarán fuera los trabajadores comprometidos "en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones".

A inicios de mes, el Ejecutivo 5dispuso un aumento salarial de 3.000 pesos para enero y otros 1.000 en febrero para los trabajadores del sector privado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.