• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coronavirus se ha extendido a la turística ciudad de Bariloche y a la provincia de Santa Fe, entre otras localidades.

El coronavirus se ha extendido a la turística ciudad de Bariloche y a la provincia de Santa Fe, entre otras localidades. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Buenos Aires concentra los contagios, sin embargo, el coronavirus se transmite ya de manera comunitaria en otras urbes argentinas.

El Ministerio de Salud de Argentina informó este jueves que durante las últimas 24 horas contabilizó un total de 6.127 nuevos contagios de la Covid-19, un récord para un día, para un acumulado de 148.027 casos.

LEA TAMBIÉN:

Argentina abre registro nacional de comedores y merenderos

Las autoridades sanitarias indicaron además que en el mismo periodo de tiempo se registraron 114 fallecimientos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que suman ya 2.702 los decesos en el país suramericano.

La provincia de Buenos Aires concentró la mayoría de los nuevos casos de coronavirus con 4.300 contagios, mientras que la ciudad de Buenos Aires registró 1.267 enfermos, por encima de los cálculos hechos por las autoridades porteñas. 

Pese a que la metrópolis concentra un buen número de contagios, las autoridades sanitarias alertaron que la nueva cepa de coronavirus, descubierta en China a finales del año pasado, se transmite ya de manera comunitaria en nuevas localidades argentinas.

Mencionaron entre ellas a la turística ciudad de Bariloche, en el sur del país suramericano, junto a las regiones del Gran Mendoza y Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Las medidas de aislamiento social continúan vigentes en Argentina, aunque con más flexibilidad que en meses pasados, sin embargo, el virus sigue expandiéndose en todo el país.

De los 148.027 casos acumulados del coronavirus, 76.114 (51.4 por ciento) responden a la categoría de circulación comunitaria, 45.026 (30.4 por ciento) a contactos estrechos de casos confirmados, 1.101 son importados y el resto aún está en investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.