• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las elecciones del domingo 14 de noviembre, los argentinos eligen la composición del nuevo Congreso, compuesto por la Cámara de Diputados y la de Senadores.

En las elecciones del domingo 14 de noviembre, los argentinos eligen la composición del nuevo Congreso, compuesto por la Cámara de Diputados y la de Senadores. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


Según la nueva disposición, se apunta a agilizar el trámite de emisión del sufragio con colas en cada mesa electoral.

El Gobierno de Argentina anunció este miércoles que en las elecciones legislativas de este 14 de noviembre habrá un nuevo protocolo sanitario contra el virus causante de la Covid-19, distinto al utilizado en las primarias del pasado mes de septiembre.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina anuncia dosis de refuerzo en vacunación anticovid

A diferencia de las llamadas PASO de septiembre, en esta ocasión habrá una fila en cada mesa y ya no habrá que hacer cola previa fuera de los centros de votación.

Con el cambio, los organizadores del proceso electoal estiman dar mayor agilidad a la emisión del voto y la posterior sistematización de los datos.

La confirmación de las nuevas medidas tomadas en esta nueva etapa de la pandemia fue hecha por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su tradicional conferencia de los jueves en Casa de Gobierno en Buenos Aires.

Cerruti informó que en los próximos comicios no habrá el mismo el protocolo que en las PASO debido a que la situación sanitaria mejoró y la cantidad de contagios diarios y la incidencia acumulada es notablemente menor que a principios de septiembre, cuando tuvieron lugar las primarias.

El 12 de septiembre pasado, debido a los mecanismos de prevención, los votantes debían hacer dos filas: una antes de ingresar a la institución donde había urnas y otra frente a la mesa donde iban a emitir su sufragio. La clave fue descomprimir la circulación interna a fin de evitar aglomeraciones y favorecer la circulación de aire.

Lo que se mantiene es la distancia física de al menos dos metros en las filas, la sanitización de los lugares y zonas de votación y la desinfección de manos y objetos que se puedan utilizar, como lapiceras para firmar los padrones.

En las elecciones del domingo 14 de noviembre, los argentinos eligen la composición del nuevo Congreso, compuesto por la Cámara de Diputados y la de Senadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.