• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con las nuevas medidas sanitarias se podrán realizar algunas actividades económicas en determinadas regiones de Argentina.

Con las nuevas medidas sanitarias se podrán realizar algunas actividades económicas en determinadas regiones de Argentina. | Foto: Xinhua

Publicado 8 junio 2020



Blogs


Algunas regiones y ciudades continuarán en aislamiento obligatorio, al tiempo que otras pasarán a una modalidad que permitirá la apertura de diversas actividades, según un nuevo decreto del gobierno.

Argentina entró este lunes en una nueva fase de desconfinamiento,  luego que el Gobierno decidió aligerar las medidas de aislamiento en la mayoría de las provincias del país suramericano, salvo  el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras cinco localidades, las de mayor incidencia de la  Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino amplía cuarentena hasta el 28 de junio

"Entramos en nueva etapa", indicó la portavoz del Ministerio de Salud Pública, Carla Viazzotti, al tiempo que recordaba que se trata de medidas diferenciadas, según las regiones del país y la incidencia y prevalencia del nuevo coronavirus.

De este modo, en el conglomerado urbano de Buenos Aires, la cuarentena más rigurosa seguirá durante 21 días en la fase 3, debido a que aún existe circulación comunitaria del virus. No obstante, al interior del área urbana también habrá medidas diferenciadas.

En el 85  por ciento del territorio argentina que pasa a un régimen en el cual se permitirán los encuentros en lugares cerrados de hasta 10 personas, aunque continuarán, por el momento, prohibidos los espectáculos en cines y teatros, los espectáculos masivos, la actividad turística y el transporte intermunicipal, el cual continuará habilitado solo para actividades esenciales.
 
De esta manera, en las ciudades fuera del confinamiento extremo se podrán desarrollar actividades deportivas durante la noche y la madrugada, aunque no podrá ser en grupos y se hará con distanciamiento social.
 
Para la actividad comercial, algunos locales como los de venta de indumentaria, podrán atender al público con protocolos sanitarios especiales, los cuales no contemplan el ingreso al establecimiento ni probadores.
 
En esta jornada, Argentina llegó a la cifra de 22.794 positivos en el país, con la confirmación de 774 nuevos casos de Covid-19; y el número de fallecidos se eleva hasta 664. Un total de 14 provincias no registraron casos en el día de ayer.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.