• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del que se puede establecer con Cuba, Argentina tiene otros convenios firmados con AstraZeneca y Sputnik V.

Además del que se puede establecer con Cuba, Argentina tiene otros convenios firmados con AstraZeneca y Sputnik V. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2021



Blogs


El Ministerio de Salud argentino precisó este miércoles que 348 personas fallecieron a causa de la Covid-19.

La asesora presidencial argentina, Cecilia Nicolini, precisó este miércoles que el gobierno nacional avanza en las negociaciones con Cuba para producir en el país suramericano la vacuna Soberana de Cuba contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Docentes de Buenos Aires se movilizan en octava jornada de paro

"Nosotros estamos poniendo a disposición la posibilidad de avanzar con ensayos clínicos o la producción de la vacuna en la Argentina", recalcó Cecilia Nicolini en entrevista a la plataforma Futurock. Asimismo, la representante gubernamental subrayó que su país sostiene un “diálogo constante con el Gobierno de Cuba”.

La consejera recordó las conversaciones sostenidas por el presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez y el mandatario argentino Alberto Fernández a principio de abril, para dialogar sobre la adquisición del fármaco cubano.

Dicho fármaco, que se encuentra en fase tres, será la tercera vacuna contra el SARS-CoV-2 que se elaborará en el país, tras los convenios firmados con AstraZeneca y Sputnik V.

El Ministerio de Salud argentino informó este miércoles que 348 personas fallecieron a causa de la Covid-19 y 23.718 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 62.947 los decesos y a 2.928.890 los casos positivos al coronavirus desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.