• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilización en la capital argentina contará con la presencia de las conocidas ollas populares.

Las movilización en la capital argentina contará con la presencia de las conocidas ollas populares. | Foto: laverdadonline.com

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


Las organizaciones sociales indicaron que no recibir respuesta por parte de Mauricio Macri realizarán una nueva movilización el 28 de agosto.

Movimientos y organizaciones sociales argentinos se movilizarán este jueves en la ciudad de Buenos Aires para reclamar al gobierno de Macri más medidas que compensen la suba de los precios en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones protestan contra políticas de ajuste de Macri

La movilización contará con la participación de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Darío Santillán.

El representante de la CTEP, Juan Grabois, uno de los organizadores de la movilización señaló que solicitarán al Gobierno el incremento del salario social complementario en un 60 por ciento  para compensar la inflación de los últimos dos meses.

Grabois también consideró urgente un aumento de emergencia para los jubilados que cobran la mínima.

Desde las organizaciones y movimientos sociales informaron que de no recibir una respuesta favorable a sus demandas por parte de Macri, el próximo 28 de agosto volverán a concentrarse y protestar en la capital argentina.

Grabois expresó su satisfacción por los resultados de las PASO señalando que abre la puerta a un proceso de cambio profundo en el país.

El dirigente social reveló que los movimientos populares van a reclamar desde el día 1 del nuevo gobierno que se priorice la agenda de tierra, techo y trabajo, y sobre todo la emergencia alimentaria y social de los más desfavorecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.