• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas también alzaron la voz en protesta contra la crisis alimentaria.

Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas también alzaron la voz en protesta contra la crisis alimentaria. | Foto: @PrensaCtep

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


La multitudinaria concentración de los diversos movimientos sociales y confederaciones de trabajadores se extendió por al menos cuatro horas en la ciudad capital de Argentina.

 

Movimientos y organizaciones sociales de Argentina marcharon este miércoles 28 de agosto en todo el país, en una nueva jornada de movilización por la actual crisis económica y social producto de las políticas del presidente de esa nación suramericana, Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN: 

FMI ve a Macri como incapaz de resolver crisis en Argentina

En este sentido, Buenos Aires, capital de la nación, fue el principal epicentro de las protestas pacíficas de los más importantes sindicatos y organizaciones de trabajadores de todo el territorio argentino, quienes se agolparon para exigir se atienda la hambruna presente en Argentina.

"Todos los que estamos acá queremos que el Gobierno pueda terminar su mandato, pero tiene que atender a la emergencia alimentaria", expresó el vocero del movimiento popular, Somos Barrio de Pie, Daniel Menéndez.

Los manifestantes se agolparon en los alrededores de la icónica Plaza de la República, ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, para exigir al primer mandatario argentino que active una Ley de Emergencia Alimentaria que inicié las reestructuraciones necesarias para paliar la crisis en la que está sumergida la colectividad y los sectores más vulnerables de ese país.

En la lista de reclamos publicados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otras organizaciones laborales se exigió el aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50 por ciento.

Asimismo, exigen la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, la prórroga de la Emergencia Social y un aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas y el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.

A través de un comunicado, la CTEP indicó que elevaron propuestas al Gobierno para atender la emergencia económica y social que atraviesa el país, lucha que fue acompañada por la consigna "Urgencia para enfrentar el Hambre”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.