• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos ministros como Silvia Batakis y Daniel Scioli fueron designados a otros cargos luego de ocupar una silla del gabinete por alrededor de un mes.

Algunos ministros como Silvia Batakis y Daniel Scioli fueron designados a otros cargos luego de ocupar una silla del gabinete por alrededor de un mes. | Foto: Casa Rosada

Publicado 29 julio 2022



Blogs


El político Sergio Massa  fue presentado como el nuevo ministro de Economía en sustitución de Silvia Batakis.

El presidente Alberto Fernández dio a conocer este jueves nuevos cambios en su gabinete ministerial, “para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran en Argentina 70 años de la muerte de Eva Perón

Entre los cambios más representativos está la unificación de “los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una nueva cartera que estará a cargo de Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados”, explica la Casa Rosada en un comunicado oficial.

Sergio Massa reemplazará a la ministra de Economía designada hace 25 días, Silvia Batakis, y al ministro de agricultura, ganadería y pesca, Julián Domínguez, al tiempo que asumirá las relaciones con “organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”.

Silvina Batakis, que recién se reunió con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, inversores y representantes del Tesoro en Estados Unidos, pasa a cargo del Banco Nación por dictamen presidencial.

Por otra parte, el mandatario argentino nombró como secretaria de Asuntos Estratégicos a Mercedes Marco del Pont tras aceptar la renuncia de Gustavo Beliz.

La Casa Rosada transmitió el agradecimiento profundo del jefe de Estado “a todos y todas por su trabajo y por haber estado presentes en el gabinete cuando fueron convocados”.

 

También se realizaron cambios en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde su director general de Recursos de Seguridad Social, Carlos Castagneto, pasará a presidir el organismo.

En tanto, el diplomático Daniel Scioli, que se desempeñaba como ministro de Desarrollo Productivo desde junio, regresará a la embajada de Argentina en Brasil donde ejercía antes de dicha solicitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.