• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diálogo se estableció a través de mediadores de la Procuración Penitenciaria y la Defensoría del Pueblo con representantes de los pabellones.

El diálogo se estableció a través de mediadores de la Procuración Penitenciaria y la Defensoría del Pueblo con representantes de los pabellones. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2020



Blogs


La mesa de diálogo será este sábado con el objetivo de evaluar propuestas para agilizar posibles medidas de prisión domiciliaria a quienes sean considerados población en riesgo.

Las autoridades argentinas y del del Servicio Penitenciario Federal (SPF) acordaron este viernes establecer una mesa de diálogo con los detenidos en el complejo penitenciario de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, quienes piden garantías sanitarias ante la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Argentina se reúne con integrantes del Grupo de Puebla

Desde horas de la mañana y hasta la tarde, en el referido recinto penitenciario se registró un motín luego de confirmarse un agente contagiado por el nuevo coronavirus, lo que generó varios incidentes entre los reclusos y el personal del lugar.

La mesa de diálogo será este sábado con el objetivo de evaluar propuestas para agilizar posibles medidas de prisión domiciliaria a los ciudadanos que sean considerados como población de riesgo.

Medios locales reseñaron que los incidentes dejaron varios heridos, pero ninguno de gravedad.

El diálogo se estableció a través de mediadores de la Procuración Penitenciaria y la Defensoría del Pueblo con representantes de los pabellones, para escuchar los reclamos de los detenidos.

Entre ellos, que se apliquen las medidas sanitarias correspondientes y se hagan test a toda la población penitenciaria, así como la conmutación de penas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.