• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri ejerció como presidente de Argentina entre 2015 ​ y 2019, y dejó una deuda por 45 mil millones de dólares.

Macri ejerció como presidente de Argentina entre 2015 ​ y 2019, y dejó una deuda por 45 mil millones de dólares. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 26 marzo 2023



Blogs


El expresidente argentino publicó en su cuenta de Twitter un video sobre los motivos de su renuncia a ser candidato.

El expresidente argentino Mauricio Macri anunció el domingo que no se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones generales del 22 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan casos de dengue y chikungunya en Argentina


"Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Hay una gran cantidad de dirigentes nuevos. Confío en que no nos van a dejar pisotear por el populismo", dijo en un breve video transmitido a través de las redes sociales. 

Macri, de 64 años, es un multimillonario jefe de un poderoso holding económico familiar y expresidente del popular club Boca Juniors.

Al fallar en su intento de reelección en 2019 frente al actual jefe de Estado, Alberto Fernández dejó pendiente la más grande deuda contraída por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 44.500 millones de dólares. 

En su mensaje difundido por redes sociales, Macri había dicho que el país está "a la deriva" y "aislado del mundo". 

En su presentación reiteró en varias ocasiones sus críticas al Gobierno de Fernández, pero nunca hizo mención del desastre que dejó cuando al final de su mandato dejó una deuda impagable que hundió al país suramericano en una crisis sin precedente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.