• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino, Alberto Fernández reafirmó que respeta las libertades personales, pero la evolución de la pandemia impone restricciones.

El presidente argentino, Alberto Fernández reafirmó que respeta las libertades personales, pero la evolución de la pandemia impone restricciones. | Foto: Télam

Publicado 18 mayo 2021



Blogs


Argentina acumula un total de 3 millones 335.965 de casos de Covid-19.

Argentina mantendrá medidas de control contra la pandemia por Covid-19, anunció este martes el presidente Alberto Fernández en declaraciones a la prensa nacional.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. ruso anuncia envíos regulares de Sputnik V a Argentina

Las restricciones continuarán debido a la evolución actual de la situación pandémica en el país, en medio de una segunda ola del virus SARS - COV-2. Fernández criticó a autoridades territoriales del país por no asumir muchas de las reglas sanitarias recomendadas desde el Gobierno.

“Estoy aplicando los recursos que la ciencia recomienda aplicar frente a situaciones como esta; no le quito la libertad a nadie, los estoy cuidando. Mientras tanto, seguimos buscando vacunas y tenemos que seguir cuidándonos”, expresó el presidente.

En otras declaraciones ofrecidas en esta jornada, Fernández afirmó su buena relación con legisladores y gobernadores del país, aunque refirió la necesidad de diálogo político nacional.

"Mi relación de respeto con todos los gobernadores y legisladores se mantiene, pero algunos tienen más dificultades para cumplir lo que acordamos por presiones de su partido. Sigo creyendo que la Argentina necesita del diálogo", expresó.

Por su parte, el Gobierno ruso confirmó un suministro estable para la nación latinoamericana, de la vacuna contra la Covid-19, Sputnik V la primera en registrar y usar masivamente la vacuna. 

El Ministerio de Salud argentino informó este martes que el Gobierno nacional distribuye en todo el país más de 490.000 dosis de Sputnik V para vacunar a la totalidad de los mayores de 60 años y 182.000 de Sinopharm para completar esquemas de vacunación de 2 millones de personas. El país alcanza un total de 3 millones 335.965 casos de Covid-19 y 71.027 fallecimientos por esta causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.