• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Macri "llegó el momento de lograr avances concretos y no solo palabras".

Para Macri "llegó el momento de lograr avances concretos y no solo palabras". | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


El mandatario admitió que las mujeres argentinas ganan mucho menos que los hombres por su trabajo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, prometió este jueves que enviará al Congreso un proyecto de ley que busca la equidad entre mujeres y hombres, con énfasis en el "salario igualitario".

"Se propone ampliar una serie de licencias como la de fertilización asistida, adopción y también por paternidad", precisó el mandatario, en medio del paro de docentes argentinos en reclamo de una paritaria nacional (convenio salarial) y la marcha por el Día Internacional de la Mujer, en la que miles de argentinas exigieron igualdad salarial, aborto legal y fin de la violencia de género.

Macri, quien aprovechó la celebración para agradecer "a las mujeres que hicieron que yo sea un hombre feliz”, admitió que las mujeres argentinas ganan mucho menos que los hombres por su trabajo.

Aunque el jefe de Estado argentino aseguró que rechaza la desigualdad salarial porque "no tiene sentido y no tiene explicación", días atrás se negó a aprobar una mejora salarial solicitada por los trabajadores, tras considerar que “los salarios le ganaron a la inflación”.

 
Pese a esto, los sindicatos argentinos, víctimas de persecución política por parte del Gobierno macrista mantienen sus protestas por los bajos salarios y presentarán una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo ( OIT) en contra del mandatario argentino y su Gobierno por sus sistemáticos ataques a la Justicia del Trabajo, a los abogados laboralistas y sus evidentes propósitos de impulsar una nueva reforma laboral que beneficia a los sectores empresariales.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.