El mandatario admitió que las mujeres argentinas ganan mucho menos que los hombres por su trabajo.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, prometió este jueves que enviará al Congreso un proyecto de ley que busca la equidad entre mujeres y hombres, con énfasis en el "salario igualitario".
"Se propone ampliar una serie de licencias como la de fertilización asistida, adopción y también por paternidad", precisó el mandatario, en medio del paro de docentes argentinos en reclamo de una paritaria nacional (convenio salarial) y la marcha por el Día Internacional de la Mujer, en la que miles de argentinas exigieron igualdad salarial, aborto legal y fin de la violencia de género.
Macri: "No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre" - https://t.co/rP7JZg9Tu0 No tendría que permitir que nos persigan, que nos encarcelen por ser opositoras a su modelo, que nos maten, que nos dejen sin empleo y que ejerzan sobre nosotras todo tipo de violencia
— Carolina Silvestre (@CaroSilvestre) 8 de marzo de 2018
Macri, quien aprovechó la celebración para agradecer "a las mujeres que hicieron que yo sea un hombre feliz”, admitió que las mujeres argentinas ganan mucho menos que los hombres por su trabajo.
Aunque el jefe de Estado argentino aseguró que rechaza la desigualdad salarial porque "no tiene sentido y no tiene explicación", días atrás se negó a aprobar una mejora salarial solicitada por los trabajadores, tras considerar que “los salarios le ganaron a la inflación”.
#DíaInternacionalDeLaMujer Las Abuelas marchan. Hoy lo hacen con miles de mujeres. Hace 40 años dejaron el rol q la cultura patriarcal les asignaba y salieron a la calle a luchar x sus hijxs. Inspiradoras de otra luchas, siempre x el derecho a ser libres y a vivir con dignidad. pic.twitter.com/C9py9MafzO
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 8 de marzo de 2018