• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las reformas laboral, tributaria y previsional de Macri han provocado el rechazo en la población argentina desde su anuncio.

Las reformas laboral, tributaria y previsional de Macri han provocado el rechazo en la población argentina desde su anuncio. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


El anuncio del "retiro espiritual" del presidente argentino Mauricio Macri en los próximos días (aún por definir) ocurre cuando este jueves entró en vigencia el tarifazo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió hacer una pausa en sus funciones para programar un "retiro espiritual" con sus funcionarios más cercanos a Chapadmalal (costa atlántica), en medio de protestas por las reformas laboral, tributaria y la previsional, además del tarifazo de servicios públicos y transporte, que entró en vigencia este jueves en esa nación suramericana.

De acuerdo a medios locales,  el retiro duraría un día y medio y queda definir la fecha, que será en febrero. 

Al parecer, la Casa Rosada buscará la "unión" del Gabinete tras el decreto en el que Macri ordenó una purga de familiares que afecta a ministros como Jorge Triaca, Rogelio Frigerio (Interior), Marcos Peña (jefe de Gabinete), Patricia Bullrich (Trabajo) y Oscar Aguad (Defensa). 

>> Formalizan decreto que prohíbe familiares en Gobierno argentino

Macri ha sido criticado anteriormente por la gran cantidad de vacaciones que ha tomado desde que asumió el mandato en diciembre de 2015.

El anuncio del "retiro espiritual" de Macri en los próximos días (aún por definir) ocurre cuando este jueves entró en vigencia el tarifazo que incluye el aumento del 36 por ciento de las tarifas de transporte  público y trenes, así como el ajuste de los servicios básicos (electricidad, agua y gas) que se incrementarán en un 30 por ciento.

El pasaje mínimo establecido estará entre los 9,50 y 10 pesos, mientras que el boleto del tren será de 8 pesos. El aumento será progresivo siendo el segundo en abril y el tercero en junio. Se prevé que a finales de año el boleto alcance los 13 pesos.

Mientras que las reformas macristas, laboral, tributaria y la previsional, han generado cientos de despidos, la reducción de salarios; también han afectado las jubilaciones, pensiones y asignaciones, ya que se actualizarán por la inflación y no por la evolución de la recaudación tributaria.

>> Tarifazos en Argentina entran en vigencia este jueves


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.