• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre de 2018, la entonces primera ministra británica Theresa May y el presidente Macri sostuvieron una reunión para discutir el acuerdo.

En diciembre de 2018, la entonces primera ministra británica Theresa May y el presidente Macri sostuvieron una reunión para discutir el acuerdo. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2019



Blogs


El decreto que faculta a Latam para vuelos semanales desde Brasil a las Islas Malvinas fue publicado el 30 de agosto en el Boletín Oficial.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto a varios funcionarios de su Gobierno por “traición a la Patria”, al autorizar vuelos regulares que utilizan el espacio aéreo local para comunicar las Islas Malvinas con Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Argentina repudia golpe de Estado contra Morales en Bolivia

“Entiendo que el Poder Ejecutivo no puede seguir avanzando en la implementación de acuerdos con Gran Bretaña que no cuenten con la aprobación del Congreso", afirmó Di Lello en el dictamen presentado a la Corte y añadió que los existentes deben ser investigados en los términos ya previstos.

El funcionario cuestionó el decreto 602/2019 que permite a la aerolínea chilena Latam realizar viajes desde Sao Paulo (Brasil) hacia Malvinas, y pidió al juez Luis Rodríguez que suspendiera el primer vuelo, previsto para el 20 de noviembre de este año.

Según indicó, es necesario “adoptar medidas urgentes a los fines de preservar al Estado argentino de posibles daños económicos graves a los que estaría expuesto en relación con el derecho internacional”.

La abogada Valeria Laura Carreras formuló la denuncia el pasado 24 de septiembre, por irregularidades del Gobierno Nacional durante el mandato de Macri, en el manejo de la relación bilateral Argentina-Reino Unido. 

El decreto que faculta a Latam para vuelos semanales desde Brasil a las Islas Malvinas fue publicado el 30 de agosto en el Boletín Oficial y autorizó tres rutas: Sao Paulo-Islas Malvinas- Sao Paulo, Sao Paulo-Córdoba (territorio argentino)-Islas Malvinas-Sao Paulo y Sao Paulo-Islas Malvinas- Córdoba- Sao Paulo. 

/>

A causa de este documento, Di Lello también pidió al juez que se investigue al ministro de Transporte Guillermo Dietrich; al canciller Jorge Faurie; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui y el exministro de Energía y Minería Juan José Aranguren.

En diciembre de 2018, la entonces primera ministra británica Theresa May y el presidente Macri sostuvieron una reunión donde discutieron el acuerdo para que Latam operara los vuelos a Malvinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.