• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta paralizó el transporte de la cosecha hacia la zona de los puertos. Los mismos exportadores dieron cuenta de que quedaron afectados embarques por unos 1.000 millones de dólares.

La protesta paralizó el transporte de la cosecha hacia la zona de los puertos. Los mismos exportadores dieron cuenta de que quedaron afectados embarques por unos 1.000 millones de dólares. | Foto: Twitter @RadioLu2

Publicado 15 abril 2022



Blogs


El gremio levantó el paro, al cual fue en reclamo de una mejora en los fletes y ayudas con el pago de los combustibles.

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) levantó la noche del jueves la medida de fuerza que llevaba adelante en reclamo de una mejora en los fletes y por el pleno abastecimiento de gasoil, tras haber alcanzado un acuerdo en la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Transporte.

LEA TAMBIÉN: 

Pdtes. de Bolivia, Argentina, Chile y México celebrarán Congreso sobre el litio

Fetra había denunciado subidas del precio del gasoil, por lo cual pedía una recomposición de las tarifas acordadas en febrero último y buscaba un incremento superior al 30 por ciento sobre la tarifa.

Se acordó un aumento del 11 por ciento en la tarifa de referencia hasta el mes de marzo, mientras que respecto a abril se resolvió un 20 por ciento total y el levantamiento inmediato del paro. 

La protesta paralizó el transporte de la cosecha hacia la zona de los puertos. Los mismos exportadores dieron cuenta de que quedaron afectados embarques por unos 1.000 millones de dólares. Al paro de actividades se sumaron concentraciones en rutas de distintas regiones del país.

La decisión se conoció luego de un encuentro virtual que autoridades de los transportistas, de otras cámaras del sector, mantuvieron con quienes contratan sus servicios, como entidades del agro. 

Las federaciones de empresarios de granos, las más afectadas por el paro, celebraron la solución que permite reiniciar las exportaciones a través de los puertos, en un contexto en el cual el conflicto en Ucrania ha hecho mermar las rutas comerciales de los granos hacia el resto del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.