• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado Sergio Massa, fue designado como nuevo presidente del órgano legislativo.

El diputado Sergio Massa, fue designado como nuevo presidente del órgano legislativo. | Foto: @DiputadosAR

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


La sesión parlamentaria fue convocada por Emilio Monzó y juramentó a los nuevos parlamentarios, quienes asumirán su período a partir del diez de diciembre de 2019.

Los 130 diputados electos tras los comicios del pasado mes de octubre, se juramentaron este miércoles en el Congreso Nacional de Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian a Macri por irregularidades al negociar acuerdo con FMI

La sesión parlamentaria fue convocada por Emilio Monzó y juramentó a los nuevos parlamentarios, quienes asumirán su período a partir del diez de diciembre de 2019. Posterior a la ceremonia, el diputado Sergio Massa, fue designado como nuevo presidente del órgano legislativo. 

Comienza una etapa de trabajo, de mucha humildad, pero sobre todo, de mucho compromiso para poner de pie a la Argentina con un Congreso y un Gobierno de Todos (...) ¡Muchas gracias a todos los Diputados y Diputadas por darme su confianza!", indicó Massa.

Durante su discurso, Massa llamó a todos los colegas a trabajar conjuntamente para que Argentina salga de la difícil crisis social y económica, "cada legislador y trabajador de esta casa será parte de la construcción de un Congreso democrático y que apueste al diálogo y a la construcción de consensos", agregó.

En los próximos días los diptados realizarán una sesión preparatoria para elegir a las demás autoridades, puntualmente las vicepresidencias primera, segunda y tercera. Las bancadas con mayoría parlamentaria son el Frente de Todos, liderado por el presidente electo Fernández, y Juntos por el Cambio, dirigido por Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.