• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.000 represores de la dictadura han sido condenados.

Más de 1.000 represores de la dictadura han sido condenados. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2019



Blogs


Hay 22 imputados y se espera que el proceso tarde un año en concluirse.

Este lunes arrancó en Argentina un maratón judicial que aglutina procesos por 322 crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, incluidos las desapariciones de embarazadas y obreros de Mercedes Benz.

"Esta es una megacausa, un gran juicio en el que se integran muchos casos en los que había una demora muy grande en los juzgamientos sobre todo porque hubo dificultades para integrar el tribunal", explicó Pablo Lachener, abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La megacausa a la que hace referencia Lachener abarca los casos de 322 víctimas en el cuartel militar Campo de Mayo, donde funcionaban centros clandestinos de la dictadura 1976-1983, por los que hay 22 imputados.

En el caso de las empresas, extrabajadores de Mercedes Benz han luchado por el reconocimiento de la supuesta complicidad de la empresa para las desapariciones o detenciones de 14 obreros de esa compañía.

 

Así mismo, dos exdirectivos de Ford fueron condenados en 2018 por haber sido cómplices en la detención ilegal de 24 activistas en sus instalaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.