• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jueza Capuchetti se ha negado a investigar una conexión del fallido atentado con el diputado macrista Gerardo Milman.

La jueza Capuchetti se ha negado a investigar una conexión del fallido atentado con el diputado macrista Gerardo Milman. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


En un video publicado en su cuenta de Twitter, la expresidenta afirma: "Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta".

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este jueves que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, por presuntamente paralizar y boicotear la causa del intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino respalda derechos e igualdad de género

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la expresidenta argentina (2007-2015) afirmó: "Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta". 

Asimismo, cuestionó el curso de la investigación adoptado por la jueza, quien se ha negado a investigar una conexión del fallido atentado contra su vida con el diputado Gerardo Milman, del partido Propuesta Republicana (Pro), y quien fuera viceministro de Seguridad durante el Gobierno del derechista Mauricio Macri (2015-2019).

Por el fallido magnicidio se encuentran detenidos, entre otros, Fernando Sabag Montiel, quien intentó accionar el arma contra la vicepresidenta, y su novia Brenda Uliarte, quien habría instigado a su compañero a cometer el asesinato. 

En el video presentado este jueves se indica que un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, escuchó decir al diputado Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa".

Las dos mujeres mencionadas fueron identificadas como sus asesoras Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, quien fue directora de la Escuela de Inteligencia Criminal durante el Gobierno de Macri.

Gómez Mónaco, continúa la denuncia, es socia de un negocio de María Mroue, quien es panelista de Crónica TV, programa en el que aparecieron Sabag Montiel y Uliarte criticando los planes sociales gubernamentales.

En el video, se subraya, que la jueza se ha negado a profundizar en estas líneas de investigación del fallido atentado, por lo cual los abogados de Fernández de Kirchner recusarán a Capuchetti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.