• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presentes afirmaron que la visita de la generala, Laura Richardson, se debe al interés del Gobierno estadounidense de garantizar el saqueo de los recursos naturales de la región y apoderarse del llamado triángulo del litio.

Los presentes afirmaron que la visita de la generala, Laura Richardson, se debe al interés del Gobierno estadounidense de garantizar el saqueo de los recursos naturales de la región y apoderarse del llamado triángulo del litio. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 18 abril 2023



Blogs


Los manifestantes gritaron en contra el imperialismo y en defensa de la soberanía argentina, con la consigna “Patria Si, Colonia NO”.

El Encuentro Patriótico y el Frente Milagro Salas en Argentina marcharon este lunes hacia el ministerio de Defensa para repudiar la presencia en ese país de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien sostuvo un encuentro con el ministro del sector, Jorge Taiana.

LEA TAMBIÉN:

Argentina presenta aumento de personas infestadas por dengue

Los manifestantes gritaron en todo momento en contra el Imperialismo y en defensa de la soberanía argentina, con la consigna "Patria Si, Colonia NO". Afirmaron que la funcionaria es "instrumento militar del Pentágono y la OTAN en nuestra región".

“Laura Richardson es quien ha desnudado en múltiples discursos la estrategia neocolonialista de Estados Unidos para apropiarse de los bienes comunes de nuestra Patria Grande, para ponerlos al servicio de sus cadenas de suministro y frenar el derrumbe de su prepotencia imperial”, aseguraron las organizaciones en el documento de la convocatoria.

 

Los presentes denunciaron que la visita de la generala se debe al interés de la Casa Blanca de garantizar el saqueo de los recursos naturales de la región y apoderarse del llamado triángulo del litio que incluye a Argentina, Bolivia y Chile.

También vertieron críticas a la actitud del Gobierno que, según plantean, no solo ha firmado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que subordina al país a su tutelaje, sino que periódicamente reciben a altos funcionarios de EE.UU. que vienen a presionar al país.

“La agenda de miseria planificada que desnuda el “Staff Report” del FMI se ejecuta en forma obediente contra nuestro pueblo humilde, quien viene soportando las consecuencias inocultables de un modelo económico que sólo asegura distribución de la riqueza en los balances de los grupos económicos”, declararon.

Los manifestantes también quemaron banderas y muñecos que representaban al Fondo Monetario internacional. Asimismo, indicaron que “es tiempo de empezar a reconstruir una agenda patriótica que ponga en clave de liberación nacional los objetivos de la militancia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.