• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la celebración de las PASO en la República argentina la popularidad de Macri cayó de manera súbita, según sondeos posteriores.

Tras la celebración de las PASO en la República argentina la popularidad de Macri cayó de manera súbita, según sondeos posteriores. | Foto: @AlFerDez

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


Esta consulta online se llevó a cabo con una matriz de 1.250 encuestados en todo el territorio argentino entre el 15 y el 27 de septiembre de este año.

 

El candidato a la presidencia de Argentina por el partido político Frente de Todos, Alberto Fernández, lidera la intención de voto en miras a las venideras elecciones presidenciales del 27 de octubre de este año, con un 52 por ciento de favoritismo popular, según el sondeo de la encuestadora, Monitor de Opinión pública (MOP).

LEA TAMBIÉN: 

Pilotos argentinos anuncian huelga por mejoras salariales

El sondeo de MOP develó que solo un 33 por ciento de los 1.250 encuestados en línea, votaría por el actual jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, por lo que matizó que la diferencia porcentual se extiende a 19 puntos en relación con los resultados de las consultas primarias del pasado 11 de agosto de este año. 

En este sentido, los encuestados que se decantaron por respaldar la candidatura de Fernández alegaron que este postulado podría ofrecer estabilidad social y lograr importantes reducciones en los niveles de inflación, las tasas de desempleo y pobreza. 

Además, los entrevistados manifestaron que  Alberto Fernández haría lo propio por lograr una mejor distribución del ingreso, aumento del salario y las condiciones de las jubilaciones y pensiones para el pueblo argentino.

Por su parte, Roberto Lavagna captó un ocho por ciento de aceptación popular, mientras que Nicolás del Caño se adjudicó un dos por ciento, dejando un uno por ciento para el candidato Juan José Gómez.

El tabulador de los votos en blanco, indecisos y de abstención registró uno por ciento para cada variable, generando un total de tres por ciento, destacó el sondeo del MOP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.