• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Constitución del país suramericano, reivindica la legítima soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, por ser parte integrante del territorio argentino.

La Constitución del país suramericano, reivindica la legítima soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, por ser parte integrante del territorio argentino. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


El funcionario argentino, Ramón Carmona remarcó que las autoridades británicas deben cumplir con la resolución de la ONU sobre las Islas Malvinas.

El Gobierno argentino exhortó el jueves a las autoridades del Reino Unido a reiniciar el diálogo sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, luego de que Londres manifestara su intención de negociar con la República de Mauricio la devolución del archipiélago de Chagos.

LEA TAMBIÉN:

Argentina ratifica su derecho sobre espacios marítimos

Tras el anunció del Reino Unido, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Ramón Carmona expresó, que Londres debe cumplir con la resolución 2065 sobre la cuestión de las Islas Malvinas.

"Hoy es un día trascendental para todos los pueblos que luchan por poner fin al colonialismo en todas sus formas y que, como nuestro país desde hace más de 189 años, defienden sus legítimos derechos soberanos", escribió Carmona en su cuenta Twitter, tras conocerse la decisión británica, para luego remarcar las autoridades británicas deben cumplir con la resolución de la ONU sobre las Islas Malvinas.

El funcionario argentino destacó que el camino seguido por República de Mauricio apelando a todas las herramientas que las relaciones internacionales es el mismo que su país ha venido llevado a cabo por la cuestión de las Islas Malvinas. 

En sus palabras, Ramón Carmona resaltó el triunfo de la justicia, la paz y el derecho internacional por sobre la intransigencia de las potencias coloniales.

También reiteró, el llamado al Reino Unido  a reanudar las negociaciones de soberanía por la cuestión de las Malvinas.

La Constitución del país suramericano, reivindica la legítima soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, por ser parte integrante del territorio argentino.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.