• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La competencia propone a los participantes escribir textos de mínimo tres mil caracteres diarios, del 26 de octubre al 7 de noviembre, sobre consignas emitidas por escritores.

La competencia propone a los participantes escribir textos de mínimo tres mil caracteres diarios, del 26 de octubre al 7 de noviembre, sobre consignas emitidas por escritores. | Foto: Myrrhablog

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


El evento convoca a escritores de todas las edades y países a participar en su tercera edición.

Las inscripciones para el Tercer Mundial de Escritura impulsado desde Argentina, iniciaron este martes 13 de octubre y se extenderán hasta el 21 del presente mes.

LEA TAMBIÉN:

Dedican en Cuba exposición al naturalista sueco Erik Ekman

El evento organizado por el escritor y tallerista Santiago Llach, ha convocado a todos los literatos e intelectuales de todas las edades y países a participar en su tercera edición.

Esta competencia cuyo objetivo es incentivar el hábito de escritura, propone a los participantes escribir textos de una extensión mínima de 3.000 caracteres diarios del 26 de octubre al 7 de noviembre, sobre consignas emitidas por escritores como el galés Cynan Jones o los argentinos Tamara Tenembaum y Santiago Motorizado, del grupo de rock El mató a un policía motorizado, ​entre otros.

 

Desde la página web de evento informaron que los menores desde los 12 años podrán participar, deberán escribir textos de 1.500 caracteres de lunes a viernes.

El Tercer Mundial de Escritura contará con un jurado integrado por la española Milena Busquets, el escocés Irvine Welsh y la argentina Beatriz Sarlo.

Cabe destacar que la primera edición de este evento se efectuó entre marzo y abril de este año 2020, y en ella participaron más de 8.000 personas de 50 países.

"La primera vez fue justo en el momento de la cuarentena, y fue una especie de pequeño boom, porque se anotó muchísima gente y generó mucho interés...Es una mecánica de competencia de escritura por equipo que apunta a la solidaridad. Hay una eficacia de jugar en equipo que te obliga a escribir, y te hace superar el miedo a la página en blanco, la pereza o el bloqueo de escritor", explicó Llach.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.