• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseveró que ante la exigencia de que las dosis se mantengan en temperatura de 18 grados bajo cero, serán transportadas en camiones con especial refrigeración.

El mandatario aseveró que ante la exigencia de que las dosis se mantengan en temperatura de 18 grados bajo cero, serán transportadas en camiones con especial refrigeración. | Foto: El Economista

Publicado 26 diciembre 2020


Blogs



El presidente toma la decisión después de sostener un encuentro virtual con los gobernadores de las provincias del país.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, acordó este sábado iniciar el proceso de vacunación con la Sputnik V el próximo martes en el país, tras sostener una reunión virtual con los gobernadores de las 24 jurisdicciones.

LEA TAMBIÉN:

Piden declarar estado de emergencia en Tennessee, EE.UU.

Durante el encuentro, el jefe e Estado informó a todos los gobernadores que las 300.000 dosis de la vacuna rusa serán distribuidas en todas las provincias del país a partir del próximo lunes.

El mandatario aseveró que ante la exigencia de que las dosis se mantengan en temperatura de 18 grados bajo cero, serán transportadas en camiones con especial refrigeración. No obstante, en las provincias Santa Cruz y Tierra del Fuego, la Sputnik V será transportada por vía aérea.

"La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo (...) por ahora, debemos  cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente, debemos evitar aglomeraciones", aseveró el presidente Fernández.

En el encuentro con los gobernadores, el presidente estuvo acompañado de su ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y su ministro de Salud, Ginés González García.

Las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron este jueves a Argentina serán suministradas en una primera etapa a personal de la salud.

El plan de vacunación contará con 116.000 integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10.000 voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.