• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país está registrando más de 2.000 casos diarios desde hace varios días, razón que determinó a las autoridades a volver al confinamiento.

El país está registrando más de 2.000 casos diarios desde hace varios días, razón que determinó a las autoridades a volver al confinamiento. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


El repunte en los contagios ha motivado que el Gobierno intensifique el aislamiento, fundamentalmente en la capital.

Argentina comienza un nuevo período de cuarentena con intensos controles y aislamiento estricto para el Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona con más contagios de Covid-19.

LEA TAMBIÉN

CFK afirma que causa sobre memorándum con Irán fue un montaje

Desde este lunes y hasta el 17 de julio el aislamiento será más severo en busca de reducir la transmisión comunitaria del virus, una medida anunciada por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes.

La capital y la provincia homónima concentran el 98 por ciento de los casos de todo el país. Durante 20 días se controlarán los accesos hacia una y otra zona, y se restringirá el transporte público, que solo podrán utilizar los trabajadores de las 24 actividades consideradas esenciales.

El gobierno porteño publicó un mapa con los autorizados a ingresar, que para hacerlo deberán portar un permiso especial. Habrá 26 puentes peatonales habilitados y patrullajes en calles y autopistas por parte de efectivos de gendarmería y policía en el control del transporte público.

El miércoles se profundizarán aún más las restricciones pues por decreto, desde ese día y hasta el 17 de julio, el aislamiento será total y obligatorio, como en la primera fase, dictada el 20 de marzo pasado.

Hace casi tres semanas en el país se reportan cada 24 horas más de 1.000 casos de Covid-19; y más de 2.000 los últimos días. Este domingo se reportaron 2.189 nuevos contagios. El país totaliza más de 59.000 pacientes confirmados y 1.232 decesos asociados al nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.