• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Indec en el ultimo año la inflación creció más del 25 por ciento

Según el Indec en el ultimo año la inflación creció más del 25 por ciento | Foto: Política Argentina

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos el incremento de precios acumula un 9,6 por ciento en el  2018.

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos  de Argentina (Indec) reveló que la inflación en  abril fue del 2.7 por ciento, lo que acumula un 9,6 por ciento en los primeros tres meses del 2018 y un 25,5 por ciento  en los últimos 12 meses.

De acuerdo al documento del Indec, el alza en los precios y servicios básicos durante abril marcó un récord en lo que va del 2018.

Según el estudio del organismo entre las principales razones que motivaron el aumento en los precios, se encuentra el incremento de las tarifas (tarifazos) y del dólar.

>> Crece a 54% rechazo a Macri por su política económica

Ante esta situación se prevé que la inflación de mayo sea aún mayor, a pesar de las promesas del Gobierno de Mauricio Macri que la inflación del 2018 no superaría el 15 por ciento.

El informe detalló que  la categoría con mayor aumento con respecto a marzo fue "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con una suba de 8 puntos. "Transporte" e " Indumentaria", 4 por ciento ; "Restaurantes", 2,3 por ciento ;  "recreación y cultura", 1,9 por ciento ; y "Salud", 1,8 por ciento

Para cumplir con la meta propuesta por el Gobierno la inflación de mayo a diciembre deberá ser de 0.6 por ciento debido a que en enero fue de 1,8 por ciento ; febrero, 2,4 ;marzo, 2,3 y la de abril 2,7 por ciento.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.