El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) divulgó a través de un estudio que realiza mes a mes, que la inflación en Argentina se situó en 3,1 por ciento en julio, tres puntos más en comparación al mes anterior.
De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, señaló que la inflación de julio fue del 3,1 por ciento con lo que el acumulado del 2018 ya llegó a 19, 6 por ciento. En cuanto, a la medición interanual se disparó al 31, 2 por ciento.
La inflación núcleo, que elimina precios regulados y estacionales, fue de 3,2 por ciento, mientras que los precios regulados (tarifas), sufrieron una variación de 2,6 por ciento.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 15 de agosto de 2018
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,1% en julio de 2018 respecto del mes previo y acumularon un alza del 19,6% desde enero https://t.co/TBK1gEgprz pic.twitter.com/knDlkoFFjA
Los servicios que más han sido afectado por el aumento de precios fueron:
- Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 47 por ciento.
- Transporte 40,9 por ciento.
- Comunicación 34 por ciento.
- Educación 30,8 por ciento.
- Alimentos y bebidas no alcohólicas 31 por ciento.
- Salud 29,6 por ciento.
>> Gobierno argentino recibe con "brazos abiertos" a misión del FMI
Para este año, el Gobierno había establecido inicialmente una pauta de inflación del 10 por ciento, que luego elevó al 15 por ciento, meta que finalmente dio por descartada en junio por el fuerte impacto que tuvieron en los precios, la devaluación de la moneda y las dificultades financieras del país.