• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal le solicita a la jueza María Servino de Cubría, con competencia en lo electoral, diferentes medidas de prueba para comprobar si el bono realmente tuvo un uso discrecional.

El fiscal le solicita a la jueza María Servino de Cubría, con competencia en lo electoral, diferentes medidas de prueba para comprobar si el bono realmente tuvo un uso discrecional. | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


Los imputados son el exministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Agricultura, Ricardo Buryaile, quienes presuntamente intentaron direccionar el voto de los desocupados mayores de 18 años, a través de un bono equivalente a 79 dólares previo a las elecciones generales

El fiscal Federal de Argentina, Jorge Di Lello, imputó este jueves a dos exministros del Gobierno de Mauricio Macri por supuestas maniobras fraudulentas en que incurrieron a comprar votos a través de un subsidio para desempleados.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza nueva ley injerencista proferida por EE.UU.

Los imputados son el exministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Agricultura, Ricardo Buryaile, quienes presuntamente intentaron direccionar el voto de los desocupados mayores de 18 años a través de un bono equivalente a 79 dólares de cara a las elecciones generales suscitadas el pasado 27 de octubre, en las que el expresidente Mauricio Macri, resultó derrotado por el hoy jefe de Estado, Alberto Fernández. 

El fiscal le solicita a la jueza María Servino de Cubría, con competencia en lo electoral, diferentes medidas de prueba para comprobar si el bono realmente tuvo un uso discrecional y si estaba destinado a la compra de fiscales. 

 
El abogado Williams Caraballo, presentó la denuncia a Di Lello, donde esboza que la resolución 177 de la Secretaría del Trabajo, no fue publicada en el Boletín Oficial, y se implementó este subsidio donde casi el 50 por ciento recibieron fiscales que reprersentaban al movimiento político Juntos por el Cambio en la provincia de Formosa (norte del país), quien lidera el expresidente Macri.
 
De acuerdo a la querella, el fiscal considera que la manipulación en el subsidio pudo haber sido objeto de financiación ilegal de fiscales, quienes estaba en una endeble situación económica.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.