• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llos gremios anunciaron que se mantendrán las consignas en reclamo de un urgente aumento de salarios y la incorporación inmediata de nuevos profesionales.

Llos gremios anunciaron que se mantendrán las consignas en reclamo de un urgente aumento de salarios y la incorporación inmediata de nuevos profesionales. | Foto: Telam

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El paro de 24 horas contó con alta adhesión en los hospitales y centros de salud, que garantizaron las guardias.

Trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires protagonizaron este martes una masiva movilización a la sede del Ministerio de Salud local, la cual incluyó un paro de 24 horas en los hospitales y centros de salud con la exigencia de mejores sueldos.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente argentino respalda derechos e igualdad de género

La protesta estaba convocada en unidad por los gremios mayoritarios del sector y permitió reclamar una revisión paritaria que eleve el piso de los sueldos por encima de las cotas de la inflación. 

Los residentes y otros trabajadores también marcharon al cumplirse la segunda semana de paro consecutivo, mientras que el sector de enfermería reclamó el reconocimiento de la carrera.

Parte de los reclamos y consignas incluían el lema "no se puede trabajar más con salarios de miseria".

Según el dirigente gremial de Asociación Trabajadores Estatales (ATE-Salud) en dos hospitales de la capital, Héctor Ortiz, comentó que “lamentablemente son totalmente intransigentes, soberbios, por eso continúa [este miércoles]".

De hecho, tras finalizar la convocatoria y realizar una asamblea, decidieron continuar con el paro y ratificaron que este miércoles, acompañados por la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires en horas de la mañana protagonizarán una nueva marcha desde el Obelisco.

En ese sentido, los gremios anunciaron que se mantendrán las consignas en reclamo de un urgente aumento de salarios y la incorporación inmediata de nuevos profesionales.

Entretanto, la secretaria de prensa de la Federación de Profesionales, Carolina Cáceres, subrayó que "hace muchos años que no había una medida de fuerza de toda la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es tan necesaria como lógica".

Por ello, añadió que reclaman "una recomposición salarial para todo el equipo de salud que en el nivel inicial se equipare a la canasta familiar básica. No se puede trabajar más con salarios de miseria, y en el caso del colectivo de enfermería, además, con una postergación directamente ilegal como es la exclusión de la Carrera Profesional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.