• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Alberto García Moreno, mejor conocido como Charly García, nació un 23 de octubre de 1951, en Buenos Aires.

Carlos Alberto García Moreno, mejor conocido como Charly García, nació un 23 de octubre de 1951, en Buenos Aires. | Foto: Montevideo Portal

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


Cientos de personas han colmado las redes sociales con mensajes de felicitaciones para el ícono del rock argentino.

El famoso artista argentino Charly García fue honrado este viernes en su nación con distintas expresiones de afecto, admiración y evocaciones a su trayectoria musical con motivo de su cumpleaños número 69.

LEA TAMBIÉN:

Canciones para celebrar la vida de Charly García

Carlos Alberto García Moreno, mejor conocido como Charly García, nació un 23 de octubre de 1951, en Buenos Aires, y desde la década de los 70 ha compartido su talento y carisma con Argentina y el mundo entero.

En este sentido, sus seguidores, figuras públicas y organizaciones han colmado las redes sociales con mensajes de felicitaciones, compartiendo momentos y canciones del cantautor, compositor,  músico y productor argentino de rock, cuya obra es considerada patrimonio cultural de Latinoamérica. 

El Ministerio de Cultura  de la Nación ha compartido en esta jornada más de una publicación en sus plataformas digitales para rendir tributo al ícono que a lo largo de su trayectoria ha publicado 47 discos como los exitosos Yendo de la cama al living (1982), Piano Bar (1984) y el Unplugged (1995).

La vida de Charly García también es celebrada por distintos medios como el espacio Rock es compartir, que para el cumpleaños del cantautor compartió por medio de Twitter una versión de Necesito, grabada en el Estadio Luna Park en 1983.

El musico que avanzó en su carrera musical con Sui Generis, La máquina de hacer pájaros, Serú giran, y como solista y colaborador de muchas bandas, fue homenajeado también por la compañía de Trenes Argentinos, que inauguró en ocasión de la celebración, una escultura del cumpleañero en el taller de Villa Luro de la Línea Sarmiento, en el barrio porteño de Liniers. La obra pertenece al artista Alejandro Marmo.

Por su parte, la militante y cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó al igual que muchos otros en las redes sociales, un mensaje para festejar los 69 años del ícono del rock argentino: "Felicidades Charly García. Te quiero mucho. Hebe".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.