• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto fueron entregadas medallas a excombatientes y trabajadores de la Cancillería, además de que se publicaron documentos históricos sobre la Cuestión Malvinas.

En el acto fueron entregadas medallas a excombatientes y trabajadores de la Cancillería, además de que se publicaron documentos históricos sobre la Cuestión Malvinas. | Foto: @SantiagoCafiero

Publicado 4 abril 2023



Blogs


El acto realizado en el Palacio San Martín, sede de la cancillería, fue encabezado por el ministro de Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero.

El Gobierno argentino rindió homenaje este lunes a los veteranos de la guerra de Malvinas de 1982, en un acto oficial auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación suramericana, donde fueron entregadas distinciones a excombatientes. 

LEA TAMBIÉN:

Argentina rendirá homenaje a los veteranos de las Malvinas

"Malvinas es un sentimiento nacional, una causa que el pueblo argentino lleva como bandera. Con esa convicción entregamos medallas a excombatientes trabajadores de la Cancillería y concretamos la segunda publicación de documentos históricos sobre la Cuestión Malvinas", expresó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter. 

En el cónclave que tuvo lugar en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Exteriores, se anunció además la publicación de 50 documentos sobre la labor diplomática de Manuel Moreno, embajador argentino ante el Reino Unido durante la ocupación británica de las Islas Malvinas acontecida en 1833.

 

“Si nosotros somos capaces de documentar permanentemente y divulgar con información precisa lo que ha sido el comportamiento de la Argentina y el reclamo de nuestra soberanía plena de todo nuestro territorio nacional, encontramos allí la mayor fortaleza, que es la de la perseverancia”, afirmó Cafiero.

En 1829, el Gobierno de la nación latinoamericana creó la Comandancia Política y Militar de Las Malvinas, que con Luis Vernet al frente se instaló en las islas como gobernador, pero en 1833 Reino Unido ocupó la zona, sacando del archipiélago a todas las autoridades argentinas. 

El 2 de abril de 1982 comenzó la guerra por las Malvinas, cuando tropas argentinas desembarcaron en el archipiélago, pero en junio, estas presentaron su rendición ante las fuerzas británicas.

El saldo final de este último conflicto fue de 255 británicos fallecidos, tres locales y 649 argentinos murieron. 

Desde el final de este conflicto, Reino Unido está reacio a retomar las negociaciones iniciadas en 1965 para resolver la Cuestión Malvinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.