• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con acierto en la conducción del juego argentino, pases precisos y asistencia, Messi mereció la distinción de mejor jugador del choque.

Con acierto en la conducción del juego argentino, pases precisos y asistencia, Messi mereció la distinción de mejor jugador del choque. | Foto: @EURO2024

Publicado 1 junio 2022



Blogs


Argentina con ese triunfo establece una nueva marca de partidos invicta con 32, obteniendo nada más y nada menos que su primera victoria en Wembley. 

La selección de fútbol de Argentina goleó 3-0 este miércoles a su similar de Italia en el encuentro llamado Copa Finalissima, el cual disputan los equipos campeones de la Copa América y de la Eurocopa.

LEA TAMBIÉN:

Rafael Nadal vence a Novak Djokovic y pasa a semis de Roland Garros

En un estadio de Wembley, Reino Unido, colmado por más de 50.000 aficionados albicelestes, el once dirigido por Lionel Scaloni dio un golpe de autoridad en sus aspiraciones mundialistas, de la mano de su astro Lionel Messi; y se adjudicaron su segundo trofeo en menos de un año, tras ganar la Copa América de Brasil 2021.

En esta oportunidad los goles argentinos cayeron por intermedio de Lautaro Martínez (minuto 28) sobre asistencia de Lionel Messi; Ángel Di María (minuto 46); y sellaría la goleada Paulo Dybala en el 94, luego de conectar un remate rasante de zurda que se anidó en el arco defendido por Donnarumma.

El conjunto argentino, que materializó su primer éxito en Wembley, extendió de esa manera su racha de partidos invictos a 32, cifra que constituye una nueva marca; además de ratificar su candidatura como contendiente a alzar la Copa del Mundo en Catar, el próximo mes de noviembre.

En el choque de este miércoles, fue claro el dominio de la albiceleste, con Messi moviendo los hilos del plantel, merecedor de la condición de mejor jugador del partido; y el meta italiano Donnarumma exigido en varias oportunidades.

Respecto al partido, al término del mismo, Lautaro Martínez expresó que “esto no tiene precio, estamos muy felices por el presente, por el juego y por lo que es este grupo".

Mientras, Scaloni soslayó que "lo que vale es el sacrificio y la lucha que demuestra el grupo. Más allá del título, siempre buscamos el funcionamiento".

Argentina se ha alzado con los títulos mundiales en calidad de anfitriona en 1978, y  en México 1986. En Catar pugnará en el grupo C, donde rivalizará con Arabia Saudita, Polonia y México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.