• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Decreto 132 / 2020, es extensivo a la Administración Nacional y los entes públicos con excepción de la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El Decreto 132 / 2020, es extensivo a la Administración Nacional y los entes públicos con excepción de la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). | Foto: La Voz de Rosario

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


El Ejecutivo informó que la medida tiene como objetivo utilizar estratégicamente los recursos del Estado en medio de un período complejo en la economía. 

El gobierno argentino limitó este martes las designaciones y contrataciones en el Sector Público para los próximos seis meses, en tanto iniciará una revisión de los puestos actuales con el objetivo de utilizar estratégicamente los recursos del Estado.

LEA TAMBIÉN:

Justicia argentina anula prisión preventiva contra CFK

El Decreto 132 / 2020, es extensivo a la Administración Nacional y los entes públicos con excepción de la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El Ejecutivo decidió "imponer restricciones en materia de designaciones y contrataciones debido a la necesidad de utilizar estratégicamente los recursos públicos y su asignación para hacer efectiva la gestión, así como conformar adecuadamente los plantes de personal", según refleja el texto publicado en el Boletín Oficial de la República.

La medida impide la designaciones a término en  Plantas Transitorias, así como contrataciones por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial y de trabajo eventual; simismo, las contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos; las designaciones transitorias en cargos simples de planta, y las contrataciones de personal con o sin relación de dependencia, bajo cualquier modalidad previstas en estatutos especiales.

El documento firmado por el presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán, añade que la medida busca priorizar la prestación de servicios a cargo del Estado Nacional, especialmente a los sectores más vulnerados.

En el tiempo señalado de 180 días, la Secretaría de Gestión y Empleo Público deberá informar de su plantel personal con el objetivo de brindar al gobierno la información adecuada para optimizar su gestión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.