• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Boletín Oficial de la República, buscan asegurar la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de recursos ambientales.

Según el Boletín Oficial de la República, buscan asegurar la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de recursos ambientales. | Foto: La 100

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


La nueva medida establece un plazo de 180 días para que el Ministro de Ambiente y de Desarrollo Sostenible y el de Desarrollo Productivo formulen una propuesta que regule la temática.

El Gobierno argentino presidido por Alberto Fernández informó este viernes sobre la derogación del decreto aplicado por la gestión de Mauricio Macri que permitía la importación de residuos peligrosos, sin certificados de inocuidad y su utilización en diferentes finalidades o para un mercado específico.

LEA TAMBIÈN:

Gobierno de Argentina aprueba aumento de jubilaciones

La nueva medida establece un plazo de 180 días para que el Ministro de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié y el de Desarrollo Productivo, dirigido por Matías Kulfas, formulen una propuesta que regule la temática y promueva una gestión integral de los residuos para una economía circular.

Según el Boletín Oficial de la República, el objetivo es asegurar la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de los recursos ambientales, tanto naturales como culturales.

Asimismo, promoción del mejoramiento de la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras; y la prevención de los efectos nocivos o peligrosos sobre el ambiente para posibilitar la sustentabilidad ecológica, económica y social del desarrollo.

"El decreto que permitía que ingresen residuos de otros países no cabe en la cabeza de nadie. Tenemos una cantidad grande de basurales a cielo abierto y encima el decreto de Macri permitía residuos que venían de afuera. Era un despropósito", aseguró Cabandié a medios locales.

El Decreto No 591, del 16 de agosto de 2019, y la Resolución Conjunta No 3, del 12 de noviembre de 2019, de la entonces Secretarìa de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y del entonces Ministerio de Producciòn y Trabajo, modificaban la reglamentaciòn sobre el ingreso de residuos para dejar que entraran materiales sin certificado e inocuidad.

Diferentes grupos ambientalistas y cooperativas de cartoneros afirmaron que representaba un riesgo y que perjudicaría sus actividades y al país cuando se implementó el referido decreto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.