• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En representación del presidente Fernández, el ministro reafirmó que la paritaria docente es un ejercicio necesario ante la crisis económica que dejó el gobierno saliente de Mauricio Macri.

En representación del presidente Fernández, el ministro reafirmó que la paritaria docente es un ejercicio necesario ante la crisis económica que dejó el gobierno saliente de Mauricio Macri. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2020



Blogs


La paritaria nacional docente que había sido eliminada por el gobierno Mauricio Macri, vuelve a ser convocada por la administración Fernández y hace parte de la recuperación económica y social en el país.

El ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, anunció este martes que la paritaria nacional docente que discute el salario y otros componentes de apoyo a los educadores será retomada por el Ejecutivo Nacional. 

LEA TAMBIÉN:

Humo de incendios forestales en Australia llega a suramérica

“Hemos definido con el presidente Alberto Fernández la necesidad de convocar nuevamente a la paritaria nacional docente", manifestó el ministro Trotta a través de sus redes sociales, resaltando que la convocatoria se efectuará antes de finalizar este mes.

“Estamos trabajando para instrumentar la convocatoria, a mediados de enero, de la paritaria nacional docente. Venimos conversando con distintos gobernadores para tener una construcción colectiva", indicó el Trotta.

 
 

En representación del presidente Fernández, el ministro reafirmó que la paritaria docente es un ejercicio necesario ante la crisis económica que dejó el gobierno saliente de Mauricio Macri, "no sólo se apunta a discutir salarios, sino también a diseñar una agenda educativa federal en común con los gobernadores y los ministros de Educación de las provincias", agregó.

Respecto al posible aumento del salario docente, Trotta resaltó que tales discusiones "se producen en una situación fiscal muy compleja que atraviesa el gobierno nacional y muchas provincias".

Por su parte, el secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Roberto Baradel, considera que la recuperación de la paritaria y los caminos de diálogo sobre el tema con el gremio, recupera el sol del Estado en el sostenimiento de la educación pública en conjunto con las provincias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.