• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Alberto Fernández llamó a la unidad para alcanzar la victoria entre las “miradas diversas en el peronismo”.

El presidente Alberto Fernández llamó a la unidad para alcanzar la victoria entre las “miradas diversas en el peronismo”. | Foto: Ámbito

Publicado 16 febrero 2023



Blogs


El encuentro fue convocado por el presidente Alberto Fernández. Se prevé la participación de gobernadores, sindicalistas y otros funcionarios.

El Frente de Todos (FdT) realizará este jueves la reunión de su mesa política para debatir las estrategias ante las elecciones presidenciales previstas a celebrarse este año.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Argentina designa nuevo jefe de gabinete

Al encuentro tendrá lugar a partir de las 19H00 (hora local) en la sede del Partido Justicialista (PJ), en la capital argentina. Asistirán gobernadores, dirigentes sindicales y otros funcionarios, como la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; así como el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros.

“Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan al FdT con los que compartimos un mismo proyecto de país”, señaló el presidente argentino, Alberto Fernández.

En este sentido, el mandatario llamó a la unidad para alcanzar la victoria entre las “miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y otras fuerzas políticas que participan del espacio”.

Según medios nacionales, los sectores peronistas más ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández buscarán nuevas políticas a implementar para obtener el triunfo, entretanto, los más vinculados al jefe de Estado persiguen limitar el debate a la estrategia electoral.

Por su parte, el diputado Máximo Kirchner, quien sostuvo un encuentro con los sindicalistas previo al de la mesa política, destacó la necesidad de “recuperar la esperanza (…) para eso nuestro pueblo tiene nombre y apellido: Cristina Kirchner".

Al respecto, los sindicalistas condenaron la proscripción contra la expresidenta argentina, quien según su hijo, "está dispuesta a escuchar al pueblo" para continuar en la política a pesar de la persecución judicial.

De acuerdo con el cronograma, las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrían lugar en agosto próximo, mientras que los comicios generales se celebrarán en octubre. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, esta se realizará al mes siguiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.