• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a fuentes oficiales, esta es la séptima ocasión que las feministas presentan en el Congreso un proyecto.

De acuerdo a fuentes oficiales, esta es la séptima ocasión que las feministas presentan en el Congreso un proyecto. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


En Argentina, la interrupción voluntaria del embarazo es considerada un delito dentro del Código Penal.
 

¿Está usted de acuerdo con la aprobación de una legislación que avale el aborto legal en Argentina? Fue el foro que realizó teleSUR, a través de su página oficial en Facebook, donde la mayoría de los usuarios expresaron estar de acuerdo con la normativa.

"Absolutamente de acuerdo", escribió Beatriz Liliana Sonego. Mientras que hubo otros usuarios que señalaron que el aborto dependerá de la decisión que tome la madre. "Apoyo la legislación proaborto. La mujer es libre y es su decisión", sostuvo Elba del Pino.

"Por supuesto que estoy de acuerdo para que todas podamos resolver este problema con un respaldo sanitario adecuado y gratuito", escribió Urami Bushi, tras argumentar que las personas de bajos recursos debe recurrir a prácticas clandestinas, que generan un gran riesgo para la mujer.

Mientras que Daniela Larsson opinó que en Argentina se debería decidir la legalización del aborto mediante votación como se hizo en Uruguay, en 2012. Indicó, además, que las mujeres son las que deben votar porque "saben acerca de lo que es llevar un embarazo".

Asimismo, Ali Campos afirmó que "apoyan la penalización es lo mismo que apoyar el aborto ilegal, así que apoyo que se despenalice".

Este martes fue convocado un "pañuelazo" por la Campaña por el Derecho al Aborto, Seguro y Gratuito, que reunió a miles de argentinos en los alrededores del Congreso de la Nación (Buenos Aires).

En su mensaje en el "pañuelazo", la feminista Mercedes D'Alessandro recordó que un aborto clandestino puede costar hasta 17.000 pesos (unos 850 dólares); mientras que el 80 por ciento de las mujeres gana menos de 10.400 pesos (unos 520 dólares) al mes.

De acuerdo a fuentes oficiales, esta es la séptima ocasión que las feministas presentan en el Congreso un proyecto, con firmas de activistas y sindicatos, en el que se establece que toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo en las primeras 14 semanas de gestación.

En Argentina, la interrupción voluntaria del embarazo es considerada un delito dentro del Código Penal, pero la legislación contempla la figura del "aborto no punible" en tres casos: Evitar un peligro para la salud de la mujer, cuando el embarazo es producto de una violación y si existen malformaciones fetales graves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.