• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aparición del cuerpo generó expectativas sobre una solución al caso.

La aparición del cuerpo generó expectativas sobre una solución al caso. | Foto: Twitter @AgenciaTelam

Publicado 16 agosto 2020



Blogs


La madre del joven reclama se esclarezcan los hechos alrededor de su desaparición.

Tras encontrarse un cuerpo cerca del área donde desapareció el argentino Facundo Astudillo, miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) estudiarán este domingo si se trata del joven, visto por última vez con vida hace un centenar de días.

LEA TAMBIÉN 

Reclaman en Argentina la verdad sobre caso de Facundo Astudillo

Lo último que se supo de Astudillo fue su detención por parte de la policía de Buenos Aires, tras violar la cuarentena. Desde ese momento se abrió una investigación que apunta a los efectivos como principales responsables y una denuncia de los padres del muchacho por supuesta desaparición forzada.

Este sábado medios de prensa anunciaron que el cuerpo de una persona fue hallado en un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino. Por ello, los investigadores intentan determinar si se trata de Astudillo Castro.

Se espera que este domingo se determine la identidad del cuerpo por parte de cuatro expertos del EAAF. El sitio de pesquisas es el mismo donde días atrás personal de la policía había realizado un rastrillaje en búsqueda del ciudadano de 22 años.

Fuentes del equipo forense confirmaron a medios locales que los especialistas se reunirán con el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez para luego trasladarse al lugar del hallazgo del cadáver e iniciar el trabajo de identificación.

La incorporación del EAAF para colaborar con la investigación del caso se dio la semana pasada tras una serie de videollamadas y reuniones virtuales entre el fiscal Martínez, el fiscal general adjunto de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) Andrés Heim y los expertos de ese organismo Luis Fondebrider y Carlos Somigliana.

Hasta el propio presidente, Alberto Fernández, se ha referido al tema e incluso mantiene diálogo con la madre del joven, con quien se ha reunido en dos ocasiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.