• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el país, se han potenciado con rigor las medidas de aislamiento social.

En el país, se han potenciado con rigor las medidas de aislamiento social. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2020



Blogs


El Ejecutivo nacional dispuso esta medida por considerar que es necesario para concluir el control de la pandemia.

El Gobierno nacional argentino, liderado por el presidente Alberto Fernández, decidió extender la cuarentena general obligatoria vigente en el país por otras dos semanas, decretando como nueva fecha de conclusión el 27 de abril.

LEA TAMBIÉN

Presidente argentino descarta levantamiento de la cuarentena

La medida se oficializará durante el fin de semana mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que actualmente se prepara por el Ejecutivo. Se informó igualmente que los gobernadores dieron su apoyo a la decisión.

Además, se plantea que habrá flexibilidad con actividades directamente vinculadas a la producción de bienes, pero siempre manteniendo estrictas medidas de seguridad para evitar contagio del nuevo coronavirus.

El presidente Fernández fundamentó esta medida en su utilidad para evitar la propagación del virus. “Habría que hacer la cuenta de a cuánta gente le salvamos la vida en estos días si no hubiéramos hecho nada" dijo el mandatario.

De esta manera, Fernández insistió en que si existe la posibilidad de salvar vidas, la cuestión económica pasa a un segundo plano, principio que ha constituido piedra angular en la estrategia argentina contra la Covid-19.

Según cifras oficiales actualizadas este jueves, Argentina registra 1.894 casos confirmados de Covid-19 y lamenta el fallecimiento de 79 pacientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.