• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos", expresó el presidente Alberto Fernández.

"La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos", expresó el presidente Alberto Fernández. | Foto: Twitter @alferdez

Publicado 24 mayo 2020



Blogs


El pasado sábado se confirmaron 704 casos, de los cuales el 98% se concentra en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de igual nombre.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la extensión del período de cuarentena por el coronavirus hasta el próximo 7 de junio y se prevé la posibilidad abierta de que se prolongue de cara al invierno. 

LEA TAMBIÉN

Gobierno argentino prorroga plazo de negociación de deuda

En conferencia de prensa, el mandatario refirió que  "el virus está circulando por las calles. Les pido que en lo posible se mantengan en sus casas", ante lo cual pidió confianza en el Gobierno de que "vamos a ocuparnos de cuidarlos".

La decisión se presenta luego de que se produjera un incremento en los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, espacio donde residen 13 millones de personas y donde en los últimos 14 días, del total de casos confirmados el 87,5 por ciento corresponde a esta zona.

“No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando, hemos ayudado mucho y estamos muy contentos. Argentina es uno de los países que más ha preservado el empleo”, enfatizó el presidente de la nación.

A partir del lunes 25 de mayo, únicamente se permitirá la entrada de trabajadores esenciales desde la provincia de Buenos Aires a la capital y solo ellos podrán movilizarse en transporte público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.