• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de una segunda vuelta, se tendría que hacer un tercer debate para el próximo 17 de noviembre.

En caso de una segunda vuelta, se tendría que hacer un tercer debate para el próximo 17 de noviembre. | Foto: @debatear2019

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


Siga el segundo debate presidencial en Argentina y el análisis de Victor Hugo Morales, en este programa especial de TeleSUR.

Los candidatos presidenciales de Argentina, se enfrentan este domingo en un segundo debate en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

El debate se centra en cuatro temas fundamentales: Seguridad, empleo, producción e Infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; desarrollo social, ambiente y vivienda.

Los aspirantes a la jefatura de Estado, tuvieron 45 segundos para presentarse, posteriormente, dos minutos para desarrollar su propuesta en el tema a tratar, 30 segundos para réplicas y otros 30 segundos para responder alusiones.

En el primer punto de debate presidencial, el candidato por el partido FIT, Nicolás del Caño, culpó al actual presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, de la fuga de recursos que provoca la deuda Argentina.

Asimismo, afirmó que Macri jamás va a entender lo que sufre una familia cuando se queda sin empleo y deja dos millones de desempleados.

Mientras, el candidato por el partido Unite, José Luis Espert, argumentó que es necesario derribar el edificio legal de las leyes laborales en Argentina y que los impuestos al trabajo en el país son los más altos en todo el mundo.

En el intercambio entre los aspirantes a Jefes de Estado, también se acusó al mandatario argentino de “llenar los bolsillos de sus amigos” y emitir decretos para imponer jueces y salvar a su familia de la deuda.

“Desarrollo Social es integración y pasa por la salud, la educación y el trabajo. El trabajo es el único que dignifica al ser humano, declaró el candidato por el frente de Todos, Alberto Fernández.

Por otro lado,  Roberto Lavagna del partido Consenso Federal recordó que las crisis se repiten cada 15 años en el país y que "los pueblos no tienen paciencia infinita".

La Cámara Nacional Electoral de Argentina es la encargada de la organización del debate, es la última oportunidad en que los candidatos podrán confrontar sus propuestas y convencer a la población antes de los comicios del próximo 27 de octubre.

No obstante, en caso de una segunda vuelta, se tendría que hacer un tercer debate para el próximo 17 de noviembre.

Los candidatos que se enfrentarán son el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.