• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación se organizó en siete hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires.

La investigación se organizó en siete hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2021



Blogs


La investigación mostró que el 94 por ciento de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos específicos.

Un equipo investigativo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y bajo la coordinación del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en Argentina, presentó un informe que demuestra que la vacuna rusa Sputnik V produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis.

LEA TAMBIÉN: 

Autoriza India uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik-V

La investigación mostró que el 94 por ciento de las personas que recibieron una sola dosis de la Sputnik V producen anticuerpos específicos y también reveló que el 96 por ciento de las personas menores de 60 años tienen anticuerpos a los 21 días de la primera aplicación.

De igual manera se constató que en las personas de la tercera edad, esa tasa es del 89 por ciento, además, dos inmunizaciones generan anticuerpos en el 100 por ciento de los vacunados, según concluyó la primera etapa del estudio longitudinal de la Plataforma de Estudios Serológicos de la Provincia de Buenos Aires.

La Sputnik V produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis.Así lo revela el informe final de la primera...

Publicado por CONICET Dialoga en  Martes, 13 de abril de 2021

El estudio realizado a 288 personas vacunadas, 61 de las cuales estuvieron previamente infectados con la Covid-19, demostró que la cantidad de anticuerpos en personas previamente infectadas que recibieron una sola dosis del fármaco Sputnik V es 4,6 veces superior a la de aquellos voluntarios sin infección previa que recibieron el esquema de vacunación de dos dosis.

La investigación se organizó en siete hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires: Evita, Fiorito, Rossi, San Juan de Dios, San Martín, San Roque y El Cruce; las 1.200 muestras recolectadas en dicha provincia fueron transportadas y analizadas en el Laboratorio de Serología de la Fundación Instituto Leloir (FIL).

Según la nota de prensa del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas este estudio incluyó por primera vez un estándar internacional de anticuerpos contra el nuevo coronavirus recientemente generado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este análisis investigativo “permite cuantificar el nivel de anticuerpos con la misma regla en distintas partes del mundo, facilitando la comparación de resultados obtenidos en distintos laboratorios que emplean diferentes tecnologías y vacunas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.