• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete de cada 10 consultados consideran suficiente la respuesta del Gobierno nacional ante la expansión del Covid-19.

Siete de cada 10 consultados consideran suficiente la respuesta del Gobierno nacional ante la expansión del Covid-19. | Foto: Página 12

Publicado 6 abril 2020



Blogs


El 53 por ciento de los argentinos consideran que el jefe de Estado gobierna para todos y en condiciones igualitarias.

La figura del presidente argentino Alberto Fernández alcanza un respaldo del 75,9 por ciento, ubicándolo como el dirigente político con mejor imagen en el país, según los resultados de una encuesta dados a conocer este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Argentina posterga pagos de deuda ante situación de Covid-19

El 94,5 por ciento de los argentinos suscriben la decisión de Fernández de haber extendido el aislamiento obligatorio hasta después de Pascuas para minimizar los contagios con el nuevo coronavirus, mientras que siete de cada 10 consultados consideran que la respuesta del Gobierno nacional ante esta coyuntura ha sido suficiente.

La imagen previa de los encuestados acerca del Presidente cambió para mejor en 75 de cada 100 casos. En contraste, solo cuatro de cada 100 pasaron a tener una imagen peor de Fernández.

 

Sobre la forma de gestión, el 53 por ciento de 1.400 encuestados consideran que Fernández gobierna “para todos por igual”, mientras que el 36 por ciento aseguró que “para los más vulnerables”.

Luego de Fernández, el segundo dirigente político mejor valorado es el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien reúne un 55,7 de menciones positivas, pero tiene 20 puntos menos que el actual Presidente.

De siete políticos medidos, el ex presidente Mauricio Macri fue quien salió peor parado, con un 51,9 por ciento de rechazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.