• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de agrupaciones políticas han denunciado que, hasta la fecha, no se les ha entregado los códigos fuentes del sistema.

Miembros de agrupaciones políticas han denunciado que, hasta la fecha, no se les ha entregado los códigos fuentes del sistema. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2019



Blogs


A menos de tres semanas para realizar los comicios en el país, siguen los cuestionamientos sobre la transparencia del proceso.

En el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto en Argentina, siguen las dudas y cuestionamientos sobre la transparencia del proceso por parte de quienes participarán en la contienda.

LEA TAMBIÉN

5 claves para entender el escenario electoral en Argentina

El pasado sábado se efectuó el tercer simulacro de escrutinio provisorio del sistema de transmisión electrónica y contó con la asistencia de miembros de los partidos políticos que participarán en los comicios.

Tras finalizar el simulacro, el representante de la alianza Consenso Federal, Daniel Pires, manifestó su inconformidad con lo presenciado en la prueba. “Nos quedamos con más dudas que certezas”, dijo.

Asimismo, denunció que hasta la fecha no se le había entregado los códigos fuentes a las agrupaciones políticas, por lo que considera que ese retardo aumenta las dudas y asevera que el proceso "no es para nada confiable".

“Nos dicen que ese no va a ser el software definitivo, no nos queda claro cómo lo van a terminar; a dos semanas de las primarias nos dicen que todavía están evaluando cuál va a ser el método de contingencia", expresó.
 
Está previsto que unas nueve agrupaciones políticas participen en las elecciones con candidatos a los cargos de presidente, vicepresidente, senadores, diputados, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.